[TUTORIAL] Técnicas para crear un Render / recortar una imagen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TUTORIAL] Técnicas para crear un Render / recortar una imagen.

Mensaje por Kangraejae el Dom Sep 25, 2016 7:18 pm


Renders

Se le llama "Render" a los recortes de imágenes, puede ser de objetos o personas. Con ello generalmente se pretende quitar el fondo, siendo una tarea que puede resultar difícil y complicada si no se conocen técnicas que lo faciliten.

Con este tutorial esperamos conozcan y experimenten con algunas técnicas que como diseñadoras de SHINee Mexico Forum utilizamos, de manera que puedan saber con cuál se acomodan mejor (aunque probablemente usarán algunas para ciertas situaciones y otras para otras e incluso combinarlas).




Hay que tomar en cuenta que con las técnicas Pluma, Lazo y Gama de colores, si se recorta directamente después de hacer la selección puede que quede puntiagudo y/o los pixeles sean notables, viéndose poco estético. Si esto sucede, no hay por qué preocuparse ya que se puede prevenir utilizando la herramienta "Perfeccionar Bordes".

Esta herramienta debe ser usada al momento de terminar la selección y con ella se puede modificar el radio de la selección, hacerla más suave y redondeada, desvanecer sus bordes, o desplazar la selección original.

Demostraremos su uso en cada una de las ténicas, puesto que es importante experimentar con distintas imágenes, siendo que cada una necesitará configuraciones distintas, las cuales se descubren al tanteo jaja (excepto en el pincel, ya que allí no se hace una selección cx).
 
Por último, también hay que decidir si se va a borrar la imagen desde el principio o si se usarán las máscaras de capa, en cuyo caso en lugar del borrador se usaría el pincel (yo recomiendo la última opción, ya que pueden cometerse errores a los cuales no se pueden regresar a arreglar si se usa el borrador).

 

El uso del pincel es bastante simple, pero hay que saber modificarlo en cuanto al tamaño, la suavidad/dureza de sus bordes y el espaciado. Seguramente te estás preguntando, ¿y dónde rayos está eso? Normalmente para el uso de pinceles se va a la esquina superior izquierda con este simbolito al tener seleccionada la herramienta Pincel, de donde se despliega esta ventana. Allí se puede ver el tamaño y la dureza, pero no el espaciado.

Para poder encontrarlo, simplemente hay que ir a Ventana>>Pincel, aparecerá como un panel (como el de capas, por ejemplo), y tiene muchas muchas opciones, las cuales puedes explorar si lo deseas, por ahora nos concentraremos en las principales que ya hemos mencionado, deben de poder verse de inmediato en el panel:). Puedes ponerlo donde quieras, te recomendamos que no lo quites después de este tutorial, ya que te podría servir para otras cosas.
 
Espaciado:
¿Por qué es esto importante? Como dice su nombre, éste determina la distancia entre las marcas de pincel de un trazo. Es decir, si su porcentaje es aumentado, provocará que al pasar el pincel, en lugar de ser un trazo continuo, tendrá pequeños saltitos. Normalmente el default de Photoshop es 25%, pero preferimos que esté al 1% cuando se recorte una imagen. Aquí la diferencia:


Como se puede ver, con el espaciado al 1% el trazo es más liso, lo cual ayuda muchísimo al momento de recortar una imagen. Algo importante que hay que tomar en cuenta, es que no se debe desactivar el espaciado, puesto que lo creará dependiendo de la velocidad del cursor y simplemente digamos que no es muy conveniente.
 
Dureza:
Para aquellos Shawols que no sepan qué es la dureza, ésta se refiere a la suavidad de los bordes del trazo del pincel. Si la dureza se encuentra al 100%, éste se volverá sólido, mientras que al 0% pondrá los bordes muy suaves.


La razón por la que también pusimos dos tamaños distintos en el ejemplo es debido a que, al hacerse más pequeño el pincel, la dureza aumenta, y al hacerse más grande se reduce (incluso sin cambiar los porcentajes de ésta), como se demuestra en la imagen. Es muy importante tomar en cuenta esto último al usar esta técnica, además de recordar que una imagen no tiene el mismo enfoque en todas sus partes, ni la misma textura en la piel, cabello y ropa. La dureza del pincel debe adaptarse a cada parte de la imagen.
 
Tamaño:
Esta parte aunque es un tanto obvia, es necesario mencionarla. El tamaño del pincel variará muchísisimas veces, puesto que en muchos casos es necesario que el pincel sea lo más pequeño posible para ciertos detalles como el cabello, o grande cuando se necesite que la suavidad del pincel aumenté incluso más, aún cuando ya está la dureza al 0%. Por lo tanto, no se puede usar la misma medida del pincel para toda la imagen.
 
Como ejemplo, podemos tomar la imagen siguiente de referencia, puesto que es muy notable el desenfoque en la cabeza contrastado con la parte inferior. Una manera de saber si la dureza es la correcta o lo más parecida posible a lo que se va a recortar, es pintando al lado de lo que se recortará. Si no se parece, hay que seguir moviéndole, lo mismo con el tamaño.


Tamaño: 10px | Dureza: 38%  :ebrillos:  Tamaño: 20px | Dureza: 90%



avatar
Kangraejae
Admin

Femenino EDAD : 22
I ♥ : Lee Jinki
MENSAJES : 6
REPUTACIÓN : 0

Ver perfil de usuario http://pruebasmf2.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.